Mariana

DanzaFlamenco

Descripción

El animal hembra es el cuerpo del trabajo, da igual la era que atraviese. En la obra, el cante alienta y anima a la fuerza productiva y el cuerpo recrea de forma libre la potencia del animal que se deja arrastrar por el compás de los órganos, como en los cantes a palo seco. Lo mueve, no la arqueología de las esencias, sino el puro deseo de encontrar la forma, el orden, la elocuencia. El cuerpo jondo derrocha energía, vida y muerte y esa es su radical y arcaica modernidad. El cuerpo jondo rompe a bailar, como las lágrimas, el sudor o la carcajada: con poderío, con vergüenza, ahí donde el proceso es tan visible como el resultado. Los lenguajes son impuros, mestizos, como todo lo que está vivo. Un baile esculpido en piedra y arcilla, esquemático, tosco y preciso como son los altares, los amuletos o las herramientas. Un baile tan abstracto y simbólico como utilitario y material.

Fechas

  • 17/11/2024

Muziekgebouw aan 't IJ

Piet Heinkade 1
1019 BR

Entradas

De la misma compañía

Imagen

Bekristen/ Cristianos. Capitulo 3. La buena obra - La Phármaco

Palacio de Festivales de Cantabria 21/11/2024

Luz Arcas pone el broche a la trilogía BEKRISTEN/CRISTIANOS y nos la muestra entera después de revisar sus dos primeras partes, La domesticación (estrenada en los Teatros del Canal en 2019) y Somos la guerra (estrenada en Conde Duque en 2021), y concluir con la tercera, Numerosos seréis desierto, qu...

DanzaContemporáneo

Imagen

Mariana - La Phármaco

Teatro Alhambra 29/11/2024

El animal hembra es el cuerpo del trabajo, da igual la era que atraviese. En la obra, el cante alienta y anima a la fuerza productiva y el cuerpo recrea de forma libre la potencia del animal que se deja arrastrar por el compás de los órganos, como en los cantes a palo seco. Lo mueve, no la arqueo...

DanzaFlamenco

Imagen

Mariana - La Phármaco

Teatro Circo Murcia 25/10/2024

El animal hembra es el cuerpo del trabajo, da igual la era que atraviese. En la obra, el cante alienta y anima a la fuerza productiva y el cuerpo recrea de forma libre la potencia del animal que se deja arrastrar por el compás de los órganos, como en los cantes a palo seco. Lo mueve, no la arqueo...

DanzaFlamenco

En el mismo espacio