Sinopsis
Y así, de repente, se le desataron los monstruos… No estaban invitados ni eran parte del plan, pero durante el proceso de Oro negro, primera parte de una trilogía que continúa hoy con The Common Ground y cerrará en un futuro con Carnaval, la coreografía misma se los reclamó a Poliana Lima, su autora, que sin tenerlos previstos ni en cuenta, creyó que tenían derecho y los dejó pasar. Con dientes de bruja, diabólicos ojos totalmente negros y movimientos lascivos se plantó en el escenario. Pero tampoco hay que confundirse. No quería el efecto botes con taquicardia que buscan las películas de terror al uso. Su intención era retar al espectador en sus miedos. “¿Qué es lo que da miedo? ¿La lengua, lo negro, el culo, la mujer, lo sexual? Aquí hice de espejo para encarnar lo que ha sido demonizado. Como bailarina aprendí mucho de esto en Oro negro, sobre todo de lo que el público ve o quiere ver en mí”, reflexiona ahora la coreógrafa.
Ficha artística
PAÍS España
GÉNERO Danza
DURACIÓN 70 minutos
EDAD RECOMENDADA + 16 años
ESPACIO Teatro
EQUIPO ARTÍSTICO
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA Poliana Lima
ACOMPAÑAMIENTO ARTÍSTICO Javier Cuevas
ASISTENCIA DE COREOGRAFÍA Y DE DIRECCIÓN Diego Carrasco
ELENCO Almudena Pérez, Darío Barreto, Darío Sigco, Malvin Montero, Natalia Fernandes y Poliana Lima
COMPOSICIÓN MUSICAL Pablo Sánchez
DISEÑO DE LUZ Y ESPACIO Cube.bz
DISEÑO DE VESTUARIO Carlos Carvento
FOTOGRAFÍA Álvaro Gómez Pidal
AUDIOVISUALES Álvaro Gómez Pidal y Brenda Boyer
PRENSA Cultproyect
DISEÑO GRÁFICO Cintia Ramírez
PRODUCCIÓN Isabella Lima
DISTRIBUCIÓN Coro Bonson
EN COLABORACIÓN CON La Briqueterie y Azcuna Zentroa
COPRODUCCIÓN Auditorio de Tenerife, CondeDuque y Dansa Metropolitana