Poliana LimaOro Negro (2022)

Oro Negro (2022)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

Llamamos oro negro al petróleo porque ha sido la gasolina -nunca mejor dicho- que ha aumentado considerablemente la velocidad del progreso global desde la revolución industrial y ese desarrollo ha transformado el mundo en apenas 200 años. Pero nada de esto tiene que ver con la nueva pieza de Poliana Lima. O sí. El petróleo es una palabra, un significante, un material poético al que llega la bailarina y coreógrafa brasileña (afincada en España desde hace 12 años) haciendo un viaje más hacia su identidad, un viaje hacia dentro, hacia el centro de un cuerpo, el suyo, que como el de tantos otros y otras se revela como una amalgama de procedencias, linajes y registros genéticos diversos. En su trabajo previo encontramos diversas formas de aproximarse a la cuestión de la identidad a través del cuerpo y la memoria, por ejemplo abordando cuestiones de género (como en Cuerpo-Trapo o Las cosas en la distancia), el tema de la edad y el paso del tiempo (como en Aquí, siempre) o también en lo que t

Ficha artística

Producción de: Festival de Otoño, Isabella Lima
Estreno en España: 22 de noviembre de 2022, Teatro de la Abadía (Sala José Luis Alonso), Madrid
Coreografía: Poliana Lima
Música original: Pablo Sánchez Pulido
Figurines: Carmen 17
Iluminación: Carlos Marqueríe
Asistente de coreografía: Lucas Condró
Audiovisuales: Álvaro Gómez Pidal
Colaboración especial: Marina Santo, Diego Carrasco
Coordinación artística: Cristina Bolívar
Diseño gráfico: Cintia Ramírez
Diseño sonido: Óscar G. Villegas
Dramaturgia: Javier Cuevas
Idea original: Poliana Lima
Maquillaje : Sara Abigail Álvarez Rodríguez
Elenco: Poliana Lima, Chumo Mata
Duración: 55'
Comunicación prensa: Cultproyect
Redes sociales: Adrián Pulido
Distribución: Coro Bonsón

Agenda

diciembre 2024

jue12
Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A

Córdoba

view
vie13
Teatro Central

Sevilla

view
sáb14
Teatro Central

Sevilla

view

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo