Sinopsis
Pericet plantea su nueva obra como una tienta, un experimento en el que tiene fijadas varias partes y otras las deja a la improvisación. “Busco la simbología de la leona porque siento el rugido, lo felino, la fuerza interna, las tablas, el flamenco, el preflamenco y los diferentes discursos dancísticos y culturas que llenan mi interior”, dice Pericet para describir esta nueva investigación.
El experimento tiene una vertiente muy visual. “Hemos construido un universo plástico que gira en torno a la pintura de finales del XIX y principios del XX: Ramón Casas, Toulouse-Lautrec, Egon Schiele, Juan Gris, Frida Khalo... Inspirada en las mujeres que estos artistas pintaban, hay un momento del espectáculo en el que me desnudo. Es una figura femenina que se transforma y renace”, apunta.
La creadora juega con las artes plásticas, la leona y la guitarra y las relaciona con el nacimiento del feminismo, en un ejercicio con el que no busca la provocación. “No es un desnudo literal.
Ficha artística
Baile: OLGA PERICET
Guitarras: JOSE MANUEL LEÓN, ALFREDO MESA Bajo: JUANFE PÉREZ
Percusión: ROBERTO JAÉN
Voz: MATIAS LÓPEZ “EL MATI”
Idea original, dirección artística, musical y coreografía: OLGA PERICET
Dirección de escena y asesoramiento en la creación: CARLOTA FERRER
Música original y arreglos: JOSE MANUEL LEÓN, ALFREDO MESA
Diseño de iluminación: GLORIA MONTESINOS
Sonido: ÁNGEL OLALLA
Vestuario: PERICET, FERRER
Producción ejecutiva: MIQUEL SANTÍN
Distribución: PEINETA PRODUCCIONES