Ogmia / Eduardo VallejoReplicant (2024)

Replicant (2024)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

El mundo está regido por una voluntad incansable e incandescente que nos convierte en máquinas deseantes. Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento. Entre estos dos polos, podemos ubicar la búsqueda de la libertad, teniendo en cuenta que el libre albedrío siempre estará condicionado por el deseo. ¿Son la libertad y la autodeterminación condiciones necesarias para definir al ser humano? MOTHER TONGUE - Transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes, un reencuentro en el que llegamos a sentir "nuestra tierra" como algo ajeno e irreconocible. Es la consecuencia de la decisión que toma nuestra memoria, al decidir aceptar o rechazar este hecho. ¿Coartarla puede ser una solución para hacernos resilientes en un entorno -ahora-desconocido?

Ficha artística

Dirección, concepto y coreografía: Eduardp Vallejo Pinto
Intérprete: Michela Lanteri
Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto
Producción: Batbox Productions

Agenda

septiembre 2024

sáb28
Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

view
dom29
Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

view

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo