Ogmia / Eduardo VallejoMother Tongue (2022)

Mother Tongue (2022)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

Mother Tongue transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes, un reencuentro en el que llegamos a sentir «nuestra tierra» como algo ajeno e irreconocible. Es la consecuencia de la decisión que toma nuestra memoria, al decidir aceptar o rechazar este hecho. ¿Podría ser el dejarla atrás una solución para hacernos resistentes en un entorno -ahora- desconocido?

Mother Tongue es un viaje vital que exige un cambio. Esta necesidad, reinterpretada como supervivencia, nos insta a desconectar de nuestras experiencias, porque ya no podremos reincorporarnos en este retorno a nuestros orígenes. Cuestionar la esencia y la permanencia. La experiencia ha ejercido un efecto moldeador, dando lugar a un nuevo yo polifacético, potenciado por su polifacetismo, potenciado por su capacidad de cambio, adaptación y encuentro entre la individualidad (el yo) y la colectividad (el otro).

Somos árboles que comparten la misma raíz pero que han dado frutos diferentes.

Ficha artística

Dirección, concepto y coreografía: Eduardo Vallejo Pinto
Asistente coreográfico: Michela Lanteri
Intérpretes: Javier Monzón y Eduardo Vallejo Pinto
Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto.
Música original y espacio sonoro: Iván Solano
Diseño de iluminación: Paloma Cavilla
Diseño de vestuario: Eduardo Vallejo Pinto
Patronaje y confección: Paola de Diego y Marisa Sánchez
Elementos escenográficos: Kikekeller
Producción: Batbox Producciones
Producción ejecutiva: Diego Cabia
Producción audiovisual: Belén Herrera de la Osa
Fotografía: Alba Muriel Meléndez
Prensa y Comunicación: Elena Garrán
Diseño gráfico: Diego Cabia
Sinopsis de textos: Marta Abad
Público: +13.

Agenda

septiembre 2024

sáb28
Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

view
dom29
Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

view

Galería

Trailer

Fotografías

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo