Manuela Nogales DanzaNoche Transfigurada (2022)

Noche Transfigurada (2022)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

La pieza tiene como punto de partida el fin de una perspectiva jerárquica, creada por Schönberg en su Noche transfigurada, a través de la atonalidad. Esta extraordinaria música le sirve para abordar nuestras complejas realidades actuales: múltiples, plurales, desiguales y convulsas. La bailarina, coreógrafa y pedagoga apuesta por dejarnos un testimonio de esta época; en dar a conocer, a través de sus piezas la situación de vulnerabilidad de las mujeres e incidir en su poder de creación.

"En circunstancias difíciles, de alguna manera, nos movemos hacia aspectos que exigen mayor atención, hacia hacer crecer cosas que dan fruto en el espíritu, y que nos alimentan. Este poema sinfónico explora sentimientos como la angustia, la culpa, el miedo, cargas indescifrables y paisajes de la naturaleza que se funden con paisajes interiores con gran sobriedad expresiva, claroscuros, desesperación, amor y transformación [...]"

Manuela Nogales.

Ficha artística

Proyecto, dirección y coreografía: Manuela Nogales
Intérpretes: Seis bailarinas (por confirmar) y orquesta de Mujeres Almaclara. Inés Rosales.
Música: "Noche transfigurada" de Arnold Schönberg (1874-1951)
Dirección musical: Beatriz González Calderón
Sonido: Manuel Meñaca
Iluminación: Guillermo Suero
Vestuario: Manu-Kost

Colaboración Asociación Artística: Puerta de Córdoba

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo