Sinopsis
Nuestros cuerpos tienen una carga histórico-cultural. Sobre esto lleva tiempo reflexionando la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas, que en esta obra da continuidad a lo que aspira ser una trilogía sobre estas inquietudes que surgieron de su experiencia personal, tras 5 años de proyectos de danza en países de Asia, África y América. Percibió en los cuerpos y gestos de muchos de sus habitantes el peso de la herencia cristiana hoy cómodamente reconvertida en capitalismo neoliberal.
En sus reflexiones, el cristianismo, que da título genérico a su trilogía en construcción, se alza como el primer proyecto económico, político y social de alcance global, el mismo que talló el marco en el que se mueven hoy el capitalismo y el neoliberalismo, que imponen sus criterios desde una violencia totalitaria, a veces muy sutil. Fue ese mismo cristianismo el que propició y potenció las élites a través de las figuras segregacionistas de colonizadores y colonizados.
Ficha artística
Dirección artística y coreográfica, dramaturgia y espacio escénico: Luz Arcas
Música: Le Parody
Baile: Luz Arcas, Marcos Matus Ramírez y Raquel Sánchez
Asistencia escénica y coreográfica: Abraham Gragera
Asistencia artística: Ernesto Artillo
Acompañamiento dramatúrgico: Ana Sánchez Acevedo
Ayudante de dirección: Carmen Quismodo, Imanol Méndez, Lara Megía
Audiovisuales en escena: Jorge Colomer y Jorge Juárez
Vestuario: Carmen 17
Iluminación: Jorge Colomer
Ayudante de espacio escénico: Mónica Tejeiro
Seguimiento artístico: Ana Folguera, Itsaso Arana y Rafael SM Paniagua
Foto y vídeo: Virginia Rota
Prensa y comunicación: Elvira Giménez y Ángela de la Torre (Cultproject)
Producción: Gabriel Blanco y Paola Villegas (Spectare)
Distribución nacional: Lola Ortiz de Lanzagorta (New Dance Management)
Distribución internacional: Austin Rial (Rial & Eshelman)