La Petita MalumalugaMarceline (2024)

Marceline (2024)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

Marceline nació en Aragón en el año 1873 y estableció las líneas del lenguaje del payaso moderno en Londres. Es, sin ninguna duda, uno de los protagonistas esenciales de las artes escénicas de su tiempo y creador de nuevos formatos teatrales. Fue el maestro de Charles Chaplin y el referente de Buster Keaton. Llenaba dos funciones diarias en el Hipódromo de Nueva York, el teatro más grande del mundo, donde era la estrella principal.

Unos años más tarde apareció el cine y los teatros dejaron de ser los templos del entretenimiento. Algunos, como Charles Chaplin, supieron adaptarse; otros, como Marceline, tuvieron un final trágico y cayeron en el olvido más absoluto.

Ficha artística

Coreografía: Albert Vilà - Eva Vilamitjana
Dirección: Albert Vilà y Eva Vilamitjana
Intérpretes: Bailarina: Eva Vilamitjana Cantante: Elsa Meneses Musico: Eduard Raventos Musico: Lluis Pegna Musico: Ernest Martínez Músico: David Andujar
Escenografía: La petita Malumaluga
Vestuario: Elisa Sanz
Música: Edu Raventós
Iluminación: Sergio Gracia
Sonido: Albert Compte
Duración: 00:35

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo