Kor'siaCul de sac (2016)

Cul de sac (2016)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

El título de la pieza es indicativo de su universo conceptual: los límites físicos y mentales que limitan los deseos de realización compartidos por todos los seres humanos.

El baile asume cierto carácter narrativo y nos presenta una comunidad de seres confinados entre cuatro paredes, atados a un pacto social, pero, sobre todo, a desenterrar la libertad en su corazón.

La referencia esencial es el universo de Juan Muñoz, el artista español que falleció un año después de recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 2001. En resumen, podemos decir que Cul de Sac "exporta" la imaginación del escultor. Cantar a sus figuras de plomo gris, monocromáticas con vida, e imbuir las tensiones entre individualidad y sociedad sugeridas por sus instalaciones con movimiento

Ficha artística

Idea y coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los bailarines
Dramaturgia: María Velasco González
Espacio sonoro: Marco Palazzo
Diseño de escenografía: Mónica Boromello
Diseño de iluminación: Luis Martínez
Música: Arvo Part
Vestuario: Kor’sia y Carmen Granel
Ténica: Rosa Ana García Lara
Producción: Gabriel Blanco (Spectare)
Intérpretes: Mattia Russo, Antonio de Rosa, Astrid Elisabeth Bramming, Mar Aguilò, Agnès López Río, Alejandro Moya y Giulia Russo
Voz femenina: Patricia Rezai
Voz masculina: Agustín Aguilò
Fotografía: María Alperi

Galería

Fotografías

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo