Inquiquinante DanzaEurídice sin Orfeo (2018)

Eurídice sin Orfeo (2018)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

En esta relectura del mito se propone reescribir la historia de manera que Eurídice sea la única protagonista y no necesite de ningún Orfeo para salvarse.

La dramaturgia del propio mito se entrecruza con obra de ficción autobiográfica del artista; siendo así esta “Nueva Eurídice” la relatora de su huída de un infierno construido en la vivencia tóxica del amor romántico y sus consecuencias destructivas y de violencia psicológica.

Ficha artística

Coreografía: Manuel Badás
Dirección: Manuel Badás
Intérpretes: Manuel Badás Álvarez
Escenografía: Manuel Badás
Vestuario: Raquel Ibort
Música: Juan J. Ochoa
Iluminación: Antiel Jiménez
Sonido: Pau García
Duración: 01:10

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo