Norma (2024)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

Originalmente, el vocablo norma significó en latín “escuadra empleada por carpinteros y albañiles”. Sin embargo, en su evolución etimológica tomó la acepción de “regla, modelo, precepto, mandato o guía de comportamiento”. El conjunto de leyes que regularon y constituyeron al pueblo romano se convirtieron en el caldo de cultivo de los sistemas normativos contemporáneos y las codificaciones civiles europeas.

Hoy, heredado de la idea romana, seguimos asumiendo que las normas componen las bases de nuestras sociedades, orientando las conductas, acciones y actividades de los individuos y los grupos. Y aunque la relevancia de la norma para la construcción social se ha mantenido desde siglos atrás como epicentro de la vida en comunidad, lo normativo, también permea una paradoja, la idea que subyace en la pertenencia o la exclusión a sus parámetros.

Ficha artística

Dirección y coreografía
Antonio Ruz

Dramaturgia
Rosabel Huguet

Diseño y realización de vestuario y espacio escénico
Roberto Martínez

Diseño de iluminación
Olga García

Música
Aire

Intérpretes
Begoña Quiñones, Chelís Quinzá, Carlos Carvento, Alicia Narejos y Manuel Martín Asistente de coreografía Elia López

Foto y vídeo
Juan Carlos Toledo

Producción
Paola Villegas / Gabriel Blanco - Spectare

Ayudante de producción
Andrea Méndez

Distribución
Valeria Cosi - Tina Agency

Con el apoyo de IMAE Córdoba, Teatro Central Sevilla y Teatros del Canal Madrid

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo