Sinopsis
Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre se dispuso a acometer un reto de especial trascendencia: poner en pie la versión de “El amor Brujo” que con el título de “Fuego” supuso el segundo acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla.
Exponente del más puro sello Gades: “volver a la tradición si se quiere evolucionar”, es este ballet una obra de transición entre los ya míticos montajes de Carmen y Fuenteovejuna. Fue también la última de las colaboraciones del ya mítico tándem difusor del flamenco Gades-Saura, y siguió la misma pauta que habían seguido con Carmen: primero película y después ballet.
Ficha artística
Candela: Esmeralda Manzanas
Carmelo: Álvaro Madrid
Espectro: Juan Pedro Delgado
Hechicera: Stella Arauzo
Cuerpo de baile: Mª José López, María Nadal, Virginia Guiñales, Ana del Rey, Raquel Ortega, Ana Pardo, Cristina Carnero, Raquel Valencia, Miguel Lara, Miguel Ángel Rojas, Jairo Rodríguez, Pepe Vento, Santiago Herranz, Ángel Navarro, Álvaro Brito
Cantaora: Sara Salado
Cantaores: Alfredo Tejada, Enrique Bermúdez “Piculabe”, Aser Giménez
Guitarristas: Antonio Solera, Basilio García
Orquesta Sinfónica de Navarra
Dirección: José Mª Moreno
Coreografía y Escenario: Antonio Gades y Carlos Saura
Escenografía y vestuario: Gerardo Vera
Luces: Antonio Gades, Carlos Saura y You
Dirección Artística: Stella Arauzo
Música de Amor Brujo de Manuel de Falla
Composiciones y arreglos canciones populares: Antonio Gades, Antonio Solera y Ricardo Freire