Carmen Fumero Cía.Mutable (2023)

Mutable (2023)

DanzaContemporáneo

Sinopsis

Antes de entrar en la sala, piénsala unos minutos como una obra a punto de ser esculpida. Párate a observarla, contémplala, mira su paisaje. Las palabras y la emoción que describan lo que allí suceda, dependen del punto de vista del que la observa. La percepción está ligada a nuestra manera de mirar las cosas y los hechos en cada espacio.

La obra parte de la “apariencia” y la “realidad”, y reflexiona sobre cómo los puntos de vista se conectan con la realidad, proporcionan una perspectiva e influyen en nuestra percepción. La belleza está en el ojo del que mira.

Una hendidura da paso a un hueco a través del cual mirar y ser observado, una grieta en la piel o en una superficie; algo se mueve para formarla, en nosotras, o tal vez nosotras quebrando el espacio en el que nos encontramos, quebrándonos. Y el hueco se convierte en garganta, y pasa a ser un instrumento resonador que vibra, que se quiebra y alarga, y que deja fluir el aire al resto del cuerpo…

Ficha artística

Dirección y coreografía: Carmen Fumero y Dácil González
Intérpretes: Aurora Arteaga Álvarez, Carmen Fumero y Dácil González
Música original: Looking for Nafara y Aurora Arteaga Álvarez
Vestuario: JASANZO
Fotografía y vídeo: Miguel Zomas
Colaboran: DDCdanza – Daniel Doña, compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo
Agradecimientos: Concha Hernández, Mey-Ling Bisogno y Festival ELLAS CREAN; Elisa García.

Producciones similares

Imagen

¿Quién teme al lobo feroz? (2015)

Fueradeleje

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres cerditos y Caperucita Roja. Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente. Es la historia de tre...

DanzaContemporáneo

Imagen

¿Y Después? (2020)

Fernando López

¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...

DanzaContemporáneo

Imagen

... Eran casi las dos (2015)

Carmen Fumero Cía.

“Eran casi las dos” se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, buscamos escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando Eran casi las dos. La idea principal ...

DanzaContemporáneo