La Noche y la luna, en esta pieza coreográfica hablamos sobre las metáforas e imaginarios en Federico García Lorca y su “Romancero gitano” Lleva un pedazo de luna en el bolsillo, es mejor amuleto que la pata de conejo, para ser rico sin que lo sepa nadie, lleva siempre un frasco de aire de la luna p...
La Noche y la luna, en esta pieza coreográfica hablamos sobre las metáforas e imaginarios en Federico García Lorca y su “Romancero gitano” Lleva un pedazo de luna en el bolsillo, es mejor amuleto que la pata de conejo, para ser rico sin que lo sepa nadie, lleva siempre un frasco de aire de la luna p...
La Noche y la luna, en esta pieza coreográfica hablamos sobre las metáforas e imaginarios en Federico García Lorca y su “Romancero gitano” Lleva un pedazo de luna en el bolsillo, es mejor amuleto que la pata de conejo, para ser rico sin que lo sepa nadie, lleva siempre un frasco de aire de la luna p...
La pieza Que mujer prodigio soy (dramaturgas de oro), toca parte de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas Sotomayor y Ana Caro Mallén, en el marco de una competencia por ser las mejores y la elegida para escribir la pieza de la corona de entonces. Nos tomarán de la mano para...
El lenguaje coreográfico permite y respeta el sello y la sustancia individual, buscando el estado de la singularidad que se mantiene siempre latente y se potencia en tanto a corporalidades diferentes. Y al mismo tiempo aporta la sincronía en cuerpos diversos heterogéneos y explora las múltiples capa...
Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni el color, no tenía marca. Venía Del Otro Lado. Un muro que no separa sino que juega como eje de simetría. A ambos lados dos personaj...