Como su nombre indica, la obra gira en torno a ‘El Amor Brujo’, la pieza musical que Falla concibió como un ballet dedicado a Pastora Imperio. Está considerado como el primer ballet español del siglo XX y prácticamente desde su estreno, en Madrid en 1915, se convirtió en un referente. A día de hoy c...
¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...
Según la historia oficial, la división de género de canciones y danzas siempre ha sido revocada desde dentro por sus intérpretes, por la afirmación de la disidencia de género y sexualidad dentro de un ambiente conservador. Si el flamenco nació niño, esta masculinidad fue cuestionada y personalidades...
Muerta de amor es un archivo de los amores que han alterado mi cuerpo impulsando mi baile hacia nuevas direcciones. Todas esas historias reales y platónicas que he necesitado a veces inventarme, otras exagerar, para conectar con lo sagrado, han sido un instrumento fundamental en mi baile. No entie...
Odissea es un viaje a través de las imágenes, con una escenografía virtual en el que el trabajo físico y al mismo tiempo poético nos llevarán a las ideas de la ausencia, de la supervivencia y de la huella palpable del sentimiento. Un hablar de nuestros días y reflexionar sobre lo que ha acontecid...
O espectáculo, que conta co apoio da Xunta de Galicia a través do programa de coproduccións da Agadic no Centro Coreográfico Galego, fai referencia á viaxe interior que supón o Camiño de Santiago mediante unha peza escénica que combina música e danza, unindo na mesmo liña conceptual os cruceiros de ...