Como su nombre indica, la obra gira en torno a ‘El Amor Brujo’, la pieza musical que Falla concibió como un ballet dedicado a Pastora Imperio. Está considerado como el primer ballet español del siglo XX y prácticamente desde su estreno, en Madrid en 1915, se convirtió en un referente. A día de hoy c...
¿Y después? se pregunta por los intersticios sin nombre entre categorías ya establecidas. En esta conferencia bailada concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, Belén Maya y Fernando López reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma cierto...
Según la historia oficial, la división de género de canciones y danzas siempre ha sido revocada desde dentro por sus intérpretes, por la afirmación de la disidencia de género y sexualidad dentro de un ambiente conservador. Si el flamenco nació niño, esta masculinidad fue cuestionada y personalidades...
Dos seres extraños se mueven con sus naves por un universo fantástico, lleno de volúmenes, círculos y esferas. Viajan hasta que se encuentran y juntas deciden ir en busca de humanos terrestres con los que jugar. En el camino, una tormenta casi les impedirá llegar. ¿Qué pensáis?, ¿Lo conseguirán?.
El Cascanueces, descubre un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernest Hoffman y la música compuesta por Piort Ilich Tchaikovsky. La versión de Gonzalo Díaz de este clásico relata la historia de dos hermanos, María y Federíco. El día de Navidad, el padrino de María, D...
Pieza teatral en la que se mezclan texto, teatro físico, títeres y objetos. Es un texto para público infantil, pero no para primera infancia, sino para "niños mayores". La escritura, en la línea de Suzanne Lebeau, pone frente a las niñas y niños conflictos duros, vivencias complejas, problemas so...